BOLSA

Ezentis, mercado y los fundamentales

La pre­sión del co­ro­na­virus en todos los países donde está pre­sente, sobre todo en Latinoamérica, ha fre­nado la pro­yec­ción de los be­ne­fi­cios de Ezentis en esta pri­mera mitad del año, des­pués de la re­cu­pe­ra­ción mos­trada a lo largo del pa­sado ejer­ci­cio.

Los analistas creen, sin embargo, que este frenazo no supone más que un pequeño paso atrás temporal en las positivas proyecciones de futuro del grupo especializado en la gestión de torres de telecomunicaciones y de energía.

Al respecto, la firma de análisis GVC Gaesco ha recomendado comprar acciones de la compañía en su último informe para sus clientes tras fijar el precio objetivo de ezentis en 0,54 euros por acción. Eso supone un potencial de revalorización superior al 60% desde su actual precio de mercado. Una excelente oportunidad de inversión.

La casa de análisis destaca en especial la ambición mostrada por el grupo en su nuevo plan estratégico. Entre otras cosas la contempla doblar las ventas hasta 2022/23, combinando crecimiento orgánico e inorgánico, con nuevas compras en el horizonte que pueden aportar sinergia y un alto valor para el accionista.

Para alcanzar estas proyecciones, la compañía asume, entre otras cosas, la entrada en Alemania de la mano de un socio local que les asegure una sólida cartera, así como su posicionamiento en el sector eléctrico en España. Pero donde tiene depositadas todas sus esperanzar en el desarrollo de la tecnología 5G que requerirá de un mayor requerimiento de torres y supondrá un importante impulso a su actividad de gestión y mantenimiento.

Con todo, la notable mejoría de los fundamentales de Ezentis no se está viendo reflejada en su cotización debido, según los responsables del grupo, a que el contexto general del mercado no está acompañando a los fundamentales. Pero todo apunta a que antes o después, la acción debe recoger el fruto del trabajo sembrado en los últimos meses.

En lo que va de año, los títulos caen un 75%, asentándose en una estrecha franja lateral entre los 0,31 y los 0,35 euros de la que todavía no hay señales de que vaya a escapar pronto. En cuanto lo consiga, el objetivo de los 0,5 euros será mucho más factible.

Artículos relacionados