BBVA concede al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) 170 millones para programas económicos

BBVA
BBVA

BBVA ha concedido al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un préstamo por 200 millones de dólares (170 millones de euros) para financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia de coronavirus en la región, según informó en un comunicado.

El banco ha explicado que la negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo de manera acelerada para así poder contribuir "cuanto antes" a apoyar a la región.

BBVA ha destacado la "larga y estrecha" relación entre ambas entidades, que ha dado fruto a diversas soluciones de financiación en diferentes países de América Latina, incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, de comercio exterior y a pymes, entre otros.

"Este préstamo bilateral refuerza aún más el compromiso de colaboración entre BBVA y CAF, tal como está recogido en el Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades en 2018", resalta el texto.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que la entidad financiera quiere ser parte de la solución en la reactivación económica de América Latina. "Esta financiación es una muestra de nuestro compromiso", afirma.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, ha resaltado el trabajo para traer recursos a tasas y plazos más favorables que contribuyan a mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales ganadas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región de la mano de BBVA.

Artículos relacionados