BOLSA

Faes, ¿ajena a los vaivenes de sector?

Expertos del sector far­ma­céu­tico no se acaban de ex­plicar el débil desem­peño de Faes Farma en Bolsa con una caída anual muy su­pe­rior a la de la me­dia. Hay quien achaca esta pe­sadez al hecho de ha­berse que­dado al margen en la ca­rrera para en­con­trar un re­medio contra la Covid 19.

Una endeble reflexión por dos motivos. El primero es la dudosa rentabilidad de los posibles remedios con muchos laboratorios dispuestos a producir a precio de coste y, el segundo, es el riesgo de las altas inversiones para unas investigaciones que se salen de su campo de experiencia y cuyo resultado puede ser ínfimo.

De este modo, dicen los expertos del sector, consideran altamente probable que la inversión que se haya fijado más en empresas dispuesta a apostar por una vacuna acabe volviendo con fuerza si no observa rendimientos inmediatos fruto de esas investigaciones.

Faes cuenta con la ventaja de un sólido negocio recurrente basado en su producto estrella de su catálogo, la Bilastina. Un antihistamínico comercializado en la actualidad en más de un centenar de países y creciendo en un mercado potencial en el mundo de miles de millones de euros. Para ello, la firma quiere seguir impulsando su comercialización en países estratégicos, como China, India, Suráfrica y, sobre todo, Estados Unidos.

El laboratorio tiene intención además de invertir seis millones de euros este año en aumentar la capacidad de producción de su división dedicada a la nutrición y la salud animal. Además, destinará otros 20 millones a proyectos de investigación de nuevos fármacos.

Una intensa actividad con la que confía en seguir batiendo récords en beneficio este año después de superar por primera vez los 64 millones de euros de ganancias en 2019, Una inmejorable perspectiva, a pesar de la distorsión generada en sus resultados por la pandemia.

No es de extrañar que el valor tenga en general el apoyo del consenso del mercado con una estimación media de precio objetivo sobre los 4,7 euros por acción frente a los algo menos de 3,4 euros en los que cotiza en la actualidad. Desde el punto de vista técnicos, el soporte que en encuentra sobre los 3,2 euros por acción resulta fundamental para consolidar posiciones y tomar impulso a corto plazo.

Artículos relacionados