BOLSA

Clerhp Estructuras, opción de futuro

Los bol­sistas que si­guen de cerca los va­lores de Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tanto por su pro­yec­ción de ne­gocio como por sus ven­tajas fis­ca­les, han puesto su punto de mira en estos días en Clerhp Estructuras ante el im­pulso de su ac­ti­vidad en el arranque del se­gundo se­mes­tre.

La empresa internacional de servicios de diseño, cálculo, asistencia técnica y construcción de todo tipo de edificios se ha adjudicado recientemente tres nuevos contratos en tres países diferentes de y estratégicos de Latinoamérica con lo que refuerza su peso en la zona y su diversificación geográfica.

En concreto, este mes ha firmado tres nuevos contratos en Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde desarrollará trabajos especializados de excavación y estructuras de hormigón, lo cual servirá para reafirmar su proyecto de expansión en el continente americano de la mano de sus filiales Cartives en Montevideo, Uruguay; Clerhp Estructuras Bolivia en La Paz, Bolivia; y Clerhp Estructuras Paraguay en Asunción, Paraguay.

El valor de estas adjudicaciones, cuya actividad se desarrollará en los próximos meses, supera los 1,2 millones de euros. La ejecución de los trabajos del Edificio Achumani en Bolivia, al ser el proyecto más ambicioso de los tres contratos, con más de 850.000 euros de presupuesto, tendrá un plazo de ejecución superior, ligeramente mayor a un año.

La compañía de ingeniería y estructuras da así un importante paso adelante en su anunciado plan de expansión empresarial, aumentando su actividad en el continente americano a la par que mantiene su expansión en el territorio nacional. Al respecto. Clerhp ha anunciado recientemente también nuevos proyectos en España, así como la compra de otras empresas de base tecnológica como parte de sus planes de expansión en la industria. Entre ellas destaca la adquisición de la startup asturiana Civigner por medio millón de euros.

Tras más de una década de actividad, Clerhp se mantiene como una de las empresas de ingeniería y construcción con mayor proyección en el sector; cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde hace cuatro años con una fuerte proyección al alza hasta marcar máximos en 1,93 euros por acción justo antes de la llegada de la pandemia a Europa.

Un avance justificado de su crecimiento del 17% que le permitió superar el millón de euros de beneficio en 2019 con una mejora del 31% de sus e ingresos, hasta de cerca de 14 millones de euros, y un Ebitda de 2,7 millones, un 37,8% más.

Ahora cotiza en torno a 1,38 euros por acción, un buen nivel de entrada según los que conocen el MAB, pues su perfil técnico apunta a una rápida recuperación hacia la cota de los 2 euros, y más si viene acompañada por buenas noticias de contratación como las conocidas en estos días.

Artículos relacionados