BOLSA

Norges Bank vuelve al Banco Sabadell y aumenta su participación a más del 3%

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Viaje de ida y vuelta del gestor Norges Bank del Fondo Estatal de Inversores de Noruega. ¿Una muestra de con­fianza o sim­ple­mente un ajuste opor­tu­nista de car­tera? El caso es que el Norges Bank ha co­mu­ni­cado a la CNMV que vuelve a su­perar el 3% del ca­pital del Banco Sabadell, donde llegó a re­gis­trar el 5% en fe­chas no tan re­mo­tas.

Norges Bank ha incrementado su participación en Banco Sabadell hasta superar el 3% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este movimiento se produjo el pasado 17 de julio y supuso la adquisición de más de 2.000 títulos de la entidad española, que ahora cotizan a un precio de 0,34 euros por acción.

En lo que va de año, Sabadell se ha dejado cerca de un 70% de su valor en el parqué, a raíz del estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha lastrado las expectativas del sector financiero.

Esta operación supone, asimismo, la primera transacción que Norges Bank lleva a cabo desde enero de 2019 en Banco Sabadell, cuando remitió su última actualización al regulador, en la que reducía por primera vez su participación por debajo del 3%.

De esta forma, la entidad noruega vuelve a posicionarse como uno de los únicos tres accionistas mayoritarios de Sabadell con una participación por encima de este umbral del 3%, solo por detrás de Sanders Capital y Fintech Europe.

Artículos relacionados