Hay mucho mo­vi­miento tras la au­to­ri­za­ción a la OPA de KKR, Providence y Cinven

Los fondos especuladores se refuerzan en julio en MásMóvil, y aprovechan el tirón

Muchos ges­tores en li­quidez en­tran a sa­biendas de que no hay riesgo de pér­dida

MasMovil
MasMovil

MásMóvil se ha con­ver­tido en un se­guro de vida en bolsa. Completamente blin­dado por los 22,5 euros por ac­ción que ofrecen los gi­gantes del ca­pital riesgo KKR, Providence y Cinven, el cuarto ope­rador es­pañol de te­le­co­mu­ni­ca­ciones es el ob­jeto del deseo de in­ver­sores de toda con­di­ción, desde los es­pe­cu­la­dores que aún si­guen apos­tando por una me­jora del precio de la OPA hasta los que quieren poner su di­nero bajo llave.

Aunque la actividad se ha reducido sensiblemente en el tramo final de la última semana (la contratación se ha quedado lejos desde el miércoles del millón de títulos diarios), los fondos se siguen moviendo con profusión en el capital. Y es que una de las grandes estrellas bursátiles de los últimos tiempos sigue desatando pasiones en el mercado, que quieren sacar partido a MásMóvil en el parqué hasta el último momento.

En julio, Norges Bank ha vuelto a superar el 3% de capital de la operadora sobre el que llega haciendo la goma en el último mes. También ha elevado su participación en MásMóvil BlackRock, que se mantiene cerca del nivel del 6% del que bajó a finales de junio. Y otro inversor muy activo como DWS, la gestora participada por Deutsche Bank, ha aumentado la suya desde el 0,90% hasta el 1,25%. Tres movimientos al alza casi consecutivos.

¿Se están reactivando las especulaciones sobre un aumento del precio de la OPA sobre MasMóvil? Vayamos por partes. Hace mucho tiempo que se diluyó la euforia inmediatamente posterior a la OPA, cuando muchos fondos compraron acciones a manos llenas abrazando el sueño de una nueva valoración de 26 euros por acción que les llene el bolsillo rápida y significativamente. Ahora nadie apuesta por esa posibilidad.

Mejora de OPA

En realidad, las expectativas de una mejora de la OPA por distintas vías se han evaporado mucho, aunque no totalmente. MásMóvil es una pieza codiciada, aunque en general los expertos dan por bueno el precio. "La valoración de los fondos parece razonable. Y resulta difícil pensar en una subida muy significativa. Hasta el final todo es posible, pero la sensación es que no habrá grandes sorpresas, señalan fuentes bursátiles".

Pero eso no quiere decir que MásMóvil haya perdido parte de su capacidad de seducción. ¿Qué riesgo comporta entrar ahora para los gestores con exceso de liquidez por la que no obtienen prácticamente nada? Bestinver es un buen ejemplo de cómo se pone en práctica esta estrategia. Acaba de dar entrada al operador de 'telecos' en su cartera con el argumento de que el riesgo a la baja es mínimo y de que el precio de la OPA no recoge la prima de control que deberían pagar los compradores.

Por lo tanto, hay un doble atractivo en MásMóvil, que en estos momentos es un valor refugio perfecto con posibilidades, aunque reducidas, de una sorpresa positiva en el precio final de la OPA. La compañía, que tanto ha dado a ganar a los inversores que apostaron por ella cuando inició su andadura en el mercado bursátil, sigue arrastrando a muchos gestores que consideran a MásMóvil como un buen puerto para pasar estos momentos de indefinición en bolsa.

Mientras, las compañía sigue haciendo exhibiciones de fortaleza en este comienzo del segundo semestre. Ha confirmado todos sus objetivos financieros para lo que queda de 2020 y de 2021, con una estimación de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 570 y 600 millones de euros para este año. Para el que viene, se situaría entre los 670 y los 700 millones de euros.

Artículos relacionados