EMPRESAS

Sacyr firma un contrato de derivados sobre diez millones de sus acciones

Muestra la con­fianza en el valor de sus ac­ciones en un mo­mento de in­cer­ti­dumbre por la pan­demia

Manuel Manrique, pte, de Sacyr.
Manuel Manrique, pte, de Sacyr.

Sacyr ha fir­mado un con­trato de de­ri­vados con una en­tidad de cré­dito -cuya iden­tidad no ha des­ve­lado- sobre un total de 10 mi­llones de ac­ciones de la com­pañía, in­formó la com­pañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según fuentes de la empresa de servicios que preside Manuel Manrique, este contrato "es una muestra de confianza de Sacyr en el valor de sus acciones y su subida futura en bolsa, y a la vez prudente con la gestión de la caja porque la inversión saldrá dentro de 1 año y dentro de 2 cuando la incertidumbre por el virus haya pasado".

El contrato está dividido en dos tramos, cada uno de ellos de cinco millones de acciones, consistentes en una opción de compra (call) a favor de Sacyr y una opción de venta (put) a favor de la entidad de crédito, ambas con un precio de ejercicio inicial de 1,80 euros, ajustable en función del precio final de ejecución, y con vencimiento medio a un año en el primer t ramo, y a dos años en el segundo.

Adicionalmente, ambos tramos incluyen una opción de venta (put) a favor de Sacyr, a un precio de ejercicio por acción de 1,4 euros. Las mencionadas opciones son liquidables mediante entrega física o por diferencias, a elección de Sacyr, siendo la opción aplicable por defecto la liquidación por diferencias.

Nota de Sacyr a la CNMV

De conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de abril de 2014, sobre el abuso de mercado, y en los artículos 226 y 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, Sacyr, S.A. (“Sacyr”) con NIF A-28013811, comunica y hace pública la siguiente

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA SOBRE INSTRUMENTOS FINANCIEROS

En el día de hoy (viernes10 de julio de 2020), Sacyr ha celebrado un contrato de derivados con una entidad de crédito (mediante la firma de la correspondiente Confirmación) sobre un total de 10.000.000 de acciones de Sacyr dividido en dos tramos:

  • Un tramo de 5.000.000 acciones consistente en una opción de compra (call) a favor de Sacyr y una opción de venta (put) a favor de la entidad de crédito, ambas con un precio de ejercicio inicial de 1,80 euros, ajustable en función del precio final de ejecución y con vencimiento medio a un año.
  • Otro tramo de 5.000.000 acciones consistente en una opción de compra (call) a favor de Sacyr y una opción de venta (put) a favor de la entidad de crédito, ambas con un precio de ejercicio inicial de 1,80 euros, ajustable en función del precio final de ejecución y con vencimiento medio a dos años.

Adicionalmente, ambos tramos incluyen una opción de venta (put) a favor de Sacyr, a un precio de ejercicio por acción de 1,4 euros. Las mencionadas opciones son liquidables mediante entrega física o por diferencias, a elección de Sacyr, siendo la opción aplicable por defecto la liquidación por diferencias."

Artículos relacionados