Nestlé se une a 'Race to Zero' en apoyo a una recuperación verde

Nestle
Nestle

Nestlé se ha unido este viernes a la iniciativa 'Race to Zero', la campaña global para movilizar el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores hacia una recuperación saludable y resistente de carbono cero en el período previo a la celebración de la 26 Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26).

La campaña tiene como objetivo impulsar una nueva agenda de crecimiento e innovación en apoyo a una economía más inclusiva y resistente después de la pandemia del Covid-19, y reunirá a los líderes que se comprometen a lograr cero emisiones netas para 2050, en línea con los esfuerzos globales por limitar el calentamiento a 1,5 °C, ha informado Nestlé en un comunicado.

La multinacional de alimentación suiza está acelerando sus acciones para abordar el cambio climático y se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Además, publicará una hoja de ruta que incluye objetivos provisionales consistentes relacionados con el recorrido de 1,5°C.

"La construcción de un sistema alimentario más sostenible será un elemento central de la solución al cambio climático", ha destacado el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.

Artículos relacionados