TELECOS

Telefónica celebrará 'online' su junta ordinaria de 2020 sin presencia física

Pondrá a dis­po­si­ción de sus ac­cio­nistas los me­dios para su par­ti­ci­pa­ción y vo­ta­ción

Álvarez-Pallete, en la junta de Telefónica.
Álvarez-Pallete, en la junta de Telefónica.

Telefónica ce­le­brará de forma te­le­má­tica su junta ge­neral de ac­cio­nistas de 2020, pre­vista para el pró­ximo 12 de ju­nio, que no con­tará con la pre­sencia fí­sica de ac­cio­nis­tas, re­pre­sen­tantes o in­vi­ta­dos, por lo que se ha­bi­li­tarán los me­dios ne­ce­sa­rios para fa­ci­litar su par­ti­ci­pa­ción y la emi­sión del voto, según ha in­for­mado la em­presa. "La junta ge­neral se ce­le­brará sin la asis­tencia fí­sica o pre­sen­cial de ac­cio­nis­tas, re­pre­sen­tantes ni in­vi­ta­dos. La so­ciedad ha­bi­li­tará los sis­temas téc­nicos ne­ce­sa­rios para fa­ci­litar la asis­ten­cia, en su caso por au­dio­con­fe­rencia o vi­deo­con­fe­ren­cia, de los miem­bros del con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción", de­ta­lla.

La compañía explica, conforme al artículo 41 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, la junta general se considerará celebrada en el domicilio social de la compañía.

En este contexto, recuerda a los accionistas que tienen a su disposición una pluralidad de canales y medios para participar a distancia en la junta, sin acudir físicamente al recinto en el que se celebrará la reunión.

Asimismo, informa de que, a través de esos medios, además de asistir remotamente a la junta general, los accionistas pueden otorgar su representación o emitir su voto por medios electrónicos (a través de la página web corporativa www.telefonica.com o llamando al teléfono de la Oficina del Accionista 900 111 004) o mediante correspondencia postal o electrónica.

"La sociedad continuará monitorizando la evolución de la situación generada por el Covid-19 y las medidas adoptadas al respecto por las autoridades y actualizará la información contenida en este anuncio en caso necesario", añade.

ORDEN DEL DÍA Según recoge el orden del día, los accionistas votarán la propuesta del consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones de repartir un dividendo de 0,40 euros en el año 2020 mediante la formula de dividendo flexible voluntario ('voluntary scrip dividend').

Asimismo, también tendrán que votar las cuentas anuales, individuales y consolidadas, la información no financiera consolidada y la gestión del consejo de administración de Telefónica durante el ejercicio 2019.

En esta línea, se someterá a aprobación la propuesta de aplicación del resultado de Telefónica en 2019, que contempla destinar los beneficios obtenidos por importe de 5.740 millones de euros a reservas voluntarias, y a votación consultiva el informe anual de 2019 sobre remuneraciones de los consejeros.

Asimismo, decidirán sobre la reelección de Isidro Fainé como consejero dominical; de Juan Ignacio Cirac, José Javier Echenique Landiríbar, Sabina Fluxà y Peter Löscher como consejeros independientes, y de Peter Erskine como consejero otro externo.

En esta línea, se someterá también a votación por parte de los accionistas la ratificación y nombramiento de Verónica María Pascual y Claudia Sender como consejeras in

Artículos relacionados