Enel X triplica su red de recarga de vehículos eléctricos mediante una alianza con Allego, Bosch e Innogy

Enel X
Enel X

Enel X ha ampliado su red de recarga de vehículos eléctricos a más de 30.000 puntos, lo que supone casi triplicar los 10.500 con que ya cuenta, al poner en marcha la conectividad 'eRoaming' con el operador holandés Allego, así como con Robert Bosch y la empresa alemana Innogy.

En un comunicado, la división de la energética italiana Enel, matriz de Endesa, indicó que, en el marco de la plataforma de movilidad electrónica 'Hubject', esta colaboración permite ahora a los usuarios de su aplicación 'JuicePass' recargar sus vehículos eléctricos sin necesidad de firmar nuevos contratos en los puntos de carga operados por Allego, Bosch e Innogy, que representa una red de más de 19.500 puntos en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos.

El consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini, destacó que la compañía continuará lanzando iniciativas como esta "para promover la recuperación económica a través de nuestro modelo de negocio sostenible".

"Para lograr esto, también aprovecharemos las muchas oportunidades que ofrece la red 'Hubject' para crear una verdadera autopista eléctrica que atraviese el continente, sacando a los europeos de este período difícil y hacia una sociedad verdaderamente abierta", añadió.

La red Allego tiene más de 15.000 puntos de recarga públicos disponibles en la Unión Europea, a través de Hubject, de los cuales más de 1.000 son de carga rápida (de 50 a 175 kW) y 200 'ultrarrápida' (de 175 a 350 kW), todos instalados en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido.

Mientras, la red Innogy incorpora unos 5.000 puntos de recarga públicos, de los que 4.000 están disponibles a través de la red Hubject -300 de carga rápida-.

Por su parte, Bosch opera una red de alrededor de 550 puntos de carga, que también están disponibles a través de Hubject. Las redes gestionadas por Bosch e Innogy están instaladas en toda Alemania.

Artículos relacionados