BOLSA

Aena, alto grado de incertidumbre

En medio de la po­lé­mica por las me­didas de con­trol adop­tadas en los ae­ro­puertos por el co­ro­na­vi­rus, la agencia de me­di­ción de riesgos Moody´s ha reite­rado la ca­li­fi­ca­ción cre­di­ticia de Aena. La firma ha con­fir­mado el ra­ting a largo plazo en A3 con pers­pec­tiva ne­ga­tiva.

Pese al incremento de deuda previsto como consecuencia del significativo impacto de la pandemia, la agencia confía en la capacidad del gestor de los aeropuertos españoles para seguir manteniendo unas buenas métricas financieras al menos hasta 2023.

La perspectiva negativa refleja así únicamente el elevado grado de incertidumbre sobre los niveles de tráfico en los próximos meses derivados de la enfermedad y de los controles de viajeros para evitar rebrotes víricos.

El precio de las acciones de Aena se mueve en estos días por debajo de los 120 euros por acción, cerca de un 30% de caída respecto a principios de año. Con todo, esta cotización sigue demasiado elevada para los analistas de Renta 4 teniendo en cuenta los exigente ratios del gestor de los aeropuertos españoles.

Al respecto, la casa de análisis aconseja infraponderar a Aena tras fijar su precio objetivo en poco más de 108 euros por acción. Valoración que parece coincidir con el nuevo retroceso experimentado por su cotización durante el mes de junio, con un 7% de recaída, ante unas perspectivas de vuelos mucho más limitada de la prevista que pueden condicionar sus cuentas del segundo trimestre.

Los expertos técnicos han observado con cierta preocupación este giro hacia atrás que ha puesto otra vez en peligro el soporte de los 120 euros. Una vez perdido este nivel aconsejan una especial vigilancia del valor ante el evidente peligro de que pueda aumentar la corrección hacia la cota de los 110 euros, más o menos coincidente con la valoración de Renta 4.

Artículos relacionados