BOLSA

Meliá Hoteles, campaña de verano

No hay mal que dure cien años. Un re­frán al que se aferra Meliá Hotels des­pués del duro va­ra­palo su­frido con la crisis del co­ro­na­vi­rus, una vez en re­mi­sión y otras con los pro­gre­sivos avances en el des­con­fi­na­miento.

La cadena hotelera espera abrir al menos 50 establecimientos en España en la segunda quincena de julio que le permitirá salvar al menos parte de la temporada.

Con este objetivo ha lanzado dos campañas. Una denominada “come back” para incentivar las reservas nacionales en sus hoteles a partir del 8 de junio, especialmente en Canarias, Baleares y las costas levantina y andaluza. Y la otra “stay safe with Meliá” destinada a recuperar la confianza de sus clientes mediante nuevos protocolos de seguridad, higiene y experiencia de usuario que estará verificado por Bureau Veritas.

En función de la evolución de las reservas recogidas, el grupo hotelero irá abriendo nuevos hoteles en las Islas y en la Península. De momento, confían en alcanzar una ocupación de entre el 30 y el 40% a lo largo del verano.

A partir del primero de julio se espera además la llegada de los primeros turistas extranjeros, a pesar de la tendencia actual de primar las vacaciones locales debido a los fuertes incentivos en este sentido por parte de los distintos Gobiernos europeos.

Estas mejores perspectivas han propiciado un intenso rebote de la acción que ha recuperado en las últimas semanas un 25% de su valor tras situarse en mínimos desde 2009 al caer por debajo de los 3 euros por acción en el peor momento de la crisis. Una vez reconquistados algunos niveles relevantes, sus títulos se mueven ahora cerca de los 5 euros sin grandes obstáculos a la vista al menos hasta la zona de los 6 euros.

Su precio, en cualquier caso, se mantiene muy lejos de los buenos niveles alcanzados hace ahora tres años, por lo que muchos apuntan a que sigue ofreciendo una buena oportunidad de entrada.

Artículos relacionados