La ca­dena ho­te­lera aten­derá todos sus ser­vi­cios por el móvil para evitar po­si­bles con­ta­gios

Telefónica, iUrban y Silken digitalizan todos los servicios para turistas sin contacto

El pro­yecto quiere am­pliarse a las tiendas para co­nocer mejor las ne­ce­si­dades de los clientes

Proyecto Telefónica y Silken.
Proyecto Telefónica y Silken.

Telefónica, iUrban y la ca­dena de ho­teles Silken han fir­mado un acuerdo para di­gi­ta­lizar todos los ser­vi­cios a los tu­ristas ante la pan­de­mia. Se trata de un pro­yecto pio­nero en el que la ca­dena ho­te­lera quiere ofrecer la mayor se­gu­ridad a los clientes y eli­minar ges­tiones in­ne­ce­sa­rias ante la nueva si­tua­ción.

El objetivo de Telefónica es dar un servicio lo más completo y seguro posible a un sector tan relevante para la economía del país como es el turismo. María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España, asegura que son conscientes de la actual situación y de lo que supone para las empresas hoteleras en cuestión sanitaria. “Tenemos que lograr que el turismo vuelva a ser el gran motor de la economía del país y que los turistas se sientan seguros a nivel sanitario, ha señalado.

El director de la cadena Silken, Javier Villanueva, ha comentado, por su parte, que la digitalización ha sido el pilar estratégico del grupo pero que se ha acrecentado aún más con la aparición del Covid-19. “Nuestro mejor partner, para ello, ha sido Telefónica en quien confiamos plenamente para cubrir todas nuestras necesidades”.

Velar por la seguridad de los clientes

“Lo que buscamos es que nuestros clientes se sientan seguros, preservando en todo momento la salud, con una solución tecnológica de vanguardia, que además ofrece confort y rapidez”, hay insistido. iUrba participa como socio en el diseño y la gestión de la plataforma a través de la cual se han digitalizado todos los servicios que un hotel puede ofrecer a los turistas.

Los servicios van desde las necesidades de lavandería, minibar, gestión de habitaciones, desayunos y toda la carta del Room Service del hotel, para evitar cualquier tipo de contagio. Telefónica Empresas e iUrban han desarrollado una solución que permite a los hoteles digitalizar también todo el papel, evitando así el contacto entre empleados y clientes.

La cadena Silken utilizará esta aplicación en la red de 25 hoteles que tiene repartidos en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, País Vasco y Navarra.

El director de transformación de empresas de Telefónica, Agustín Cárdenas, ha asegurado que esta solución no es solo para este periodo de tiempo, sino que está pensado para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios a beneficiarse de la digitalización de sus negocios al incluir funcionalidades que les permiten saber, por ejemplo, qué tipos de clientes les visita y cuáles son los servicios que más les gustan para sí poderles atender mejor y más rápidamente”.

Andrés Martínez, CEO de iUrban, ha señalado, por su parte que, aunque la tecnología del QR es muy antigua, gracias al Covid-19, se ha adelantado 10 años en lo que a digitalización se refiere. Por primera vez, el propietario de la tienda podrá interactuar con el móvil del cliente para comunicarse o sugerirle productos en cualquier idioma, eliminando la barrera de la descarga de aplicaciones”

Artículos relacionados