BOLSA

Másmóvil, previsible guerra de Opas

Los ac­cio­nistas de MásMóvil se frotan las manos ante una po­sible guerra de ofertas poir el con­trol de la com­pañía. Los fondos KKR, Cinven Group y Providence han sido los pri­meros en dar el paso y han lan­zado una OPA a un precio de 22,5 euros por ac­ción, pero puede que no sea la única.

De momento, supera en más de un 20% el precio de la acción al cierre del pasado viernes y supone valorar a la compañía en cerca de 3.000 millones de euros.

La oferta, que se dirige a la totalidad del capital social de MásMóvil, representado por 131.714.565 acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de la compañía.

Con el fin de garantizar el pago de la totalidad de la contraprestación ofrecida, la sociedad oferente, Lorca Telecom BidCo, sociedad que representa a los fondos de inversión, presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de sendos avales otorgados por Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley Bank International Limited por un importe de 987,85 millones de euros cada una de ellas.

La oferta, totalmente en efectivo, está condicionada la aceptación de la misma por un número de acciones de Másmóvil que represente, al menos, el 50% de las acciones. El fondo Providence, que forma parte de la sociedad oferente y a la vez posee un 9,16% del capital se ha comprometido a aceptar esta oferta, según el comunicado enviado a la CNMV.

El consejo de administración de la compañía ha dado su opinión positiva al entender que se trata de una operación beneficiosa para los accionistas. La intención de estos fondos es promover la exclusión de negociación en bolsa de la sociedad.

En el mercado se especula ahora con una posible contraoferta que anime aún más la cotización de la operadora. Según recientes informaciones, el fondo de inversión CVC Capital Partners estaría estudiando una posible oferta competidora para comerse a la operadora española.

Los analistas recuerdan que la oferta de Lorca Telecom apenas se sitúa un 10% por encima del precio de MásMóvil al cierre del pasado ejercicio por lo que existe un amplio margen para la mejora. Y más, teniendo en cuenta, que prácticamente la totalidad de las casas de análisis venían recomendando comprar o sobreponderar con un precio objetivo medio por encima de los 23 euros por acción.

Artículos relacionados