Enel, incluida por primera vez en los índices de sostenibilidad 'MSCI ESG Leaders'

Enel
Enel

Enel ha sido incluida por primera vez en los 'MSCI ESG Leaders Indexes' tras la revisión anual llevada a cabo por MSCI, proveedor líder de índices y de estudios sobre factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), de sus marcadores de sostenibilidad, informó la compañía.

En concreto, esta serie de índices ponderados por capitalización muestra la exposición a sociedades con un elevado rendimiento en ESG en relación con sus homólogas del sector.

Asimismo, la energética italiana, matriz de Endesa, ha sido confirmada asimismo en las prestigiosas series de índices FTSE4Good y Euronext Vigeo-Eiris 120.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó que la inclusión del grupo en estos índices "es la última confirmación de que la sostenibilidad forma una parte integral de nuestro modelo de negocio, catalizando nuestras acciones hacia la creación de un valor compartido para todos nuestros grupos de interés".

Asimismo, valoró que todas las operaciones y decisiones de inversión de la compañía "están imbuidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con un especial hincapié en la generación libre de emisiones y las soluciones de energía de mayor eficiencia, que promueven unos modelos energéticos más limpios y sostenibles".

En 2019, Enel se hizo por primera vez acreedora de la calificación más elevada en ESG de MSCI ('AAA'), lo que allanó el camino para la inclusión en este año de la sociedad en los 'MSCI ESG Leaders Indexes', los más prestigiosos entre la serie de índices de MSCI que calibran el rendimiento de las sociedades en el ámbito de la sostenibilidad.

Además, la incorporación se puede atribuir a las continuas inversiones de Enel en energías renovables y a su ambicioso objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono, en consonancia con el Acuerdo de París, en virtud del cual la sociedad se compromete a una reducción del 70% de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero por kilovatio hora (kWh) para 2030 en relación con los valores de 2017.

Artículos relacionados