TENDENCIAS

Vía libre de la UE a Buendía Estudios, una aventura de Telefónica y Atresmedia

Participada al 50%, la pro­duc­tora de au­dio­vi­suales se cen­trará en con­te­nidos en es­pañol

Sin título
Sin título

La Comisión Europea ha apro­bado la crea­ción de Buendía Estudios, fruto del acuerdo al­can­zado entre Telefónica y Atresmedia para la crea­ción y pro­duc­ción de con­te­nidos au­dio­vi­suales en es­pañol en todo el mundo. Participada al 50%, su­pone una alianza es­tra­té­gica iné­dita en la in­dus­tria au­dio­vi­sual en España que im­pul­sará la crea­ción, el ta­lento y los con­te­nidos en es­pañol.

La nueva alianza potenciará el talento español y latinoamericano en todo el mundo, produciendo proyectos de cine, series y entretenimiento. Una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.

Buendía Estudios tiene la vocación de ser un estudio de referencia en la creación y producción de contenidos en español. La productora desarrollará gran parte de su actividad para terceros operadores, nacionales e internacionales, dinamizando el sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país.

La productora enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.

Telefónica y Atresmedia suman además talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.

La operadora refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global.

Artículos relacionados