El ob­je­tivo es al­canzar cuatro mi­llones de usua­rios y au­mentar la ren­ta­bi­lidad un 75%

CaixaBank transforma Imagin en comunidad digital con 2,6 millones de clientes

La nueva oferta se di­rige ahora tanto a los más pe­queños como a los ado­les­centes

Imagin, CaixaBank.
Imagin, CaixaBank.

De banco sólo móvil a co­mu­nidad di­gital para casi todas las eda­des. Esta es la nueva es­tra­tegia que CaixaBank lanza con Imagin, un pro­yecto creado hace cuatro años para las nuevas ge­ne­ra­ciones como al­ter­na­tiva a los ca­nales ban­ca­rios tra­di­cio­na­les. Con la nueva es­tra­te­gia, el foco tam­bién se pone sobre los más pe­queños y los ado­les­cen­tes, para ade­lan­tarse a sus fu­turas ne­ce­si­dades fi­nan­cie­ras. El ob­je­tivo es du­plicar el nú­mero de clientes hasta cuatro mi­llones y au­mentar la ren­ta­bi­lidad un 75% en cuatro años.

CaixaBank ya se adelantó en 2016 a sus competidores con el lanzamiento de imaginBank, un banco tan sólo mediante el móvil destinado a los más jóvenes. Ahora, este servicio se reconvierte en una comunidad digital en la que también tendrán cabida los niños y los adolescentes, aunque para formar parte de la misma no es necesario tener una cuenta.

Imagin se inicia con 2,6 millones de clientes, si se suman los 1,6 millones captados desde 2014 y los clientes del segmento infantil y juvenil de CaixaBank, según ha explicado el consejero delegado de esta nueva comunidad digital, Benjamí Puigdevall.

El objetivo en los próximos cuatro años es que la base de clientes se eleve hasta los cuatro millones de usuarios y que la rentabilidad se incremente en un 75%, según ha afirmado el propio Puigdevall durante una presentación virtual.

La apertura de la oferta hacia los más pequeños (hasta los 11 años) y los adolescentes (de 12 a 17 años) busca adelantarse a las necesidades financieras de estos segmentos de clientes y a una mayor familiarización con los productos y servicios bancarios, según el consejero delegado de Imagin.

La pretensión no es otra que la de hace cuatro años, con la puesta en marcha de imaginBank: la captación de las futuras generaciones de clientes de la banca, aunque con la nueva oferta también se incluyen otros servicios no financieros, con contenido digitales y diversas experiencias como la música y otras actividades culturales.

Nuevos clientes

El consejero delegado de Imagin ha calculado que, de los 1,6 millones de clientes, un 25% (unos 400.000) se ha captado fuera de los que ya eran de CaixaBank. El mayor número de usuarios del banco móvil radican en Madrid, por delante de Barcelona.

Eso sí, por el momento tan sólo cuentan con un imaginCafé en la Ciudad Condal, un punto de encuentro que sirve tanto como fábrica de ideas como productora de algunos conciertos o encuentros presenciales.

Benjamí Puigdevall ha reconocido que barajan la posibilidad de abrir más imaginCafés, aunque por el momento no hay ni plazos temporales ni ubicaciones precisas en las que vayan a implantar este modelo para sus clientes.

En la nueva oferta se distinguen tres perfiles de usuarios, en función de su vinculación financiera, aunque cualquiera puede incorporarse a la comunidad digital sin contratar producto bancario alguno.

Para algunos servicios y experiencias, Imagin ha alcanzado acuerdos con algunas compañías como Mad Lions, Booking, eDreams o Rentalcars, entre otros. Todas las compañías son líderes digitales en sus segmentos y aportarán el valor añadido a la nueva oferta lanzada.

Artículos relacionados