Los fondos ac­cio­nistas de la em­presa aus­tra­liana acuerdan vender en la OPA

Iberdrola lanza una oferta por la australiana Infigen por 510,2 millones

La eléc­trica es­pañola con­tinúa con su ex­pan­sión in­ter­na­cional dentro de su plan es­tra­té­gico

Ignacio Sánchez Galan, Iberdrola
Ignacio Sánchez Galan, Iberdrola

Iberdrola Australia ha fir­mado un acuerdo de im­ple­men­ta­ción con Infigen Energy para ha­cerse con la em­presa aus­tra­liana a un precio de 510,2 mi­llones de eu­ros, según ha in­for­mado a la CNMV. Se trata de una oferta pú­blica de ad­qui­si­ción en efec­tivo por un precio de 0,522 euros por valor vin­cu­lado ('stapled se­cu­rit­y'), di­ri­gida a todos los va­lores vin­cu­lados emi­tidos por Infigen y co­ti­zados en la Bolsa de Valores aus­tra­liana, unos 510,2 mi­llones por la to­ta­lidad del ca­pital so­cial de la aus­tra­liana.

El Consejo de Administración de Infigen ha recomendado por unanimidad aceptar la oferta, que está condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, a obtener la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB, por sus siglas en inglés), a la ausencia de un cambio material adverso y a ciertas otras limitadas condiciones habituales.

Por contra, no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión ('due diligence') adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible del grupo de Iberdrola, que encuadra esta operación dentro de la estrategia de Iberdrola de expandir su presencia global en energías renovables.

Previamente, los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children's Investment Fund Management (el fondo de los niños, TCI), han acordado vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen, a condición de que la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras australiana apruebe la operación y a que la oferta sea declarada incondicional.

Por su parte, en virtud del acuerdo de implementación, Infigen ha acertado ciertas cláusulas de exclusividad y sobre el desarrollo de su negocio durante la oferta, así como el pago a Iberdrola Australia de una compensación ('break-up fee') del 1% de la contraprestación en determinadas circunstancias.

El precio ofrecido por Iberdrola en el acuerdo con Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited tiene en cuenta que los consejeros de la australiana han decidido no realizar ninguna distribución con respecto a los valores vinculados de Infigen para el período que finaliza el 30 de junio de 2020.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo ('firming'), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

Artículos relacionados