BOLSA

Telefónica, con la cabeza en la nube

El ne­gocio de la Nube es una de las grandes ten­den­cias de in­ver­sión en un fu­turo in­me­diato. Un puntal es­tra­té­gico para las com­pañías tec­no­ló­gicas que solo en el primer se­mestre del pa­sado año movió más de 150.000 mi­llones de dó­la­res.

Una actividad que en España está se encuentra sumamente retrasada. Menos del 25% de las empresas españolas cuenta con un servicio en la nube.

El negocio de la Nube es una de las grandes tendencias de inversión en un futuro inmediato. Un puntal estratégico para las compañías tecnológicas que solo en el primer semestre del pasado año movió más de 150.000 millones de dólares. Una actividad que en España está se encuentra sumamente retrasada. Menos del 25% de las empresas españolas cuenta con un servicio en la nube.

Uno de los motivos por los que resulta tan interesante el acuerdo alcanzado en estos días por Telefónica con Google Cloud, de Alphabet, con el fin de impulsar el negocio de la computación en la nube en España. Como parte de este compromiso mutuo, la compañía tecnológica norteamericana Google creará una región "cloud" en nuestro país, aprovechando la infraestructura de la empresa española en la región de Madrid.

Ambas compañías desarrollarán conjuntamente una cartera de soluciones 5G utilizando una plataforma de Google Cloud. Este acuerdo reforzará la estrategia de Telefónica en todo el mundo para ofrecer soluciones integrales a sus clientes. La compañía española aprovechará también la alianza para usar Google Cloud en su transformación digital.

Una noticia que en principio no ha tenido demasiado eco en los mercados financieros, donde la intensa volatilidad sigue provocando fuertes cambios en la dirección de las cotizaciones sin atender demasiado a los fundamentales empresariales.

No obstante, los expertos siguen situando a Telefónica entre sus valores favoritos con un precio objetivo medio por parte del consenso en torno a los 6,3 euros por acción en los doce próximos meses. Eso supone un potencial alcista de más de un 30% desde su actual cotización de mercados.

Al respecto, los bolsistas recuerdan que la operadora es una de la que más está sufriendo entre los grandes valores a la hora de recuperar el terreno perdido durante la pandemia, pero cuando lo hagan, señalan, seguramente lo harán con mucho más ímpetu que el resto.

Artículos relacionados