BOLSA

Tubos Reunidos, recuperación

La re­cu­pe­ra­ción del crudo ha dado con­sis­tencia a la re­cu­pe­ra­ción en bolsa de Tubos Reunidos, junto con unos re­sul­ta­dos, aunque ma­los, algo mejor de lo pre­visto. Las me­dias adop­tadas por la OPEP para ir ajus­tando la pro­duc­ción, hasta tal punto de em­pezar a hacer una re­vi­sión men­sual si es ne­ce­sario ha de­vuelto al ba­rril de crudo Brent por en­cima de los 40 dó­la­res.

Casi dos veces y media lo pagado en el peor momento de la pandemia en Europa, hace ahora mes y medio.

Aunque todavía está lejos de los niveles de principios de año, estas valoraciones permiten ser un poco más optimistas para el segundo semestre, pensando sobre todo en la recuperación de las inversiones dentro del sector. Esta circunstancia ha animado a las empresas ligadas a la industria petrolífera como es el caso de Tubos Reunidos.

Las acciones de la compañía han rebotado cerca de un 20% en las últimas seis semanas, más de un 10% en lo que va de mes, animada no solo por estas mejores perspectivas de negocio sino también por unos resultados más alentadores de lo que cabría de esperar.

A principios de mes, el fabricante de tubos sin soldadura, presentaba unas pérdidas de 10,4 millones de euros correspondientes al primer trimestre del año. Esta cifra, sin embargo, es inferior a los números rojos de 13,3 millones contabilizados en igual período del año anterior. De hecho, pese a las negativas condiciones del mercado, los ingresos crecieron un 11% y el Ebitda pasó de una cifra negativa de 4,8 millones a un resultado positivo de 0,7 millones de euros.

Todo ello acompañado de un flujo de caja operativo favorable, a pesar de las inversiones realizadas como consecuencia de la utilización de las líneas de circulante basada en el acuerdo de refinanciación suscrito el pasado año.

Los expertos técnicos creen que el valor ya tocó fondo en los 0,102 euros por acción y. por tanto, sus precios actuales presentan una buena oportunidad para buscar una rentabilidad a largo plazo. Sin embargo, todavía es pronto para dar por buena la entrada en una nueva fase alcista a corto y medio plazo.

Artículos relacionados