ACS repartirá un dividendo complementario de 1,453 euros en julio

ACS
ACS

ACS repartirá el próximo mes de julio un dividendo complementario de 1,453 euros brutos por acción a través del sistema de 'scrip dividend', un importe similar al del pasado año, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez cumple así y a pesar de la crisis con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros.

ACS ya abonó el pasado mes de febrero su dividendo a cuenta, por el que repartió 0,449 euros por acción o bien 67 nuevas acciones por cada una antiguas.

El grupo tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario, desde hace unos ejercicios mediante 'scrip dividend', sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones.

Así, el grupo de construcción, concesiones y servicios puso en marcha este miércoles el proceso para abonar la retribución de julio, por la que repartirá el referido importe de 1,453 euros por acción o el número de acciones gratuitas que en su momento se determine.

ACS destinará 487 millones a este pago, que para quien elija cobrar en efectivo tendrá lugar el próximo 9 de julio. Las nuevas acciones que reciban los socios que opten por el 'papel' empezarán a cotizar el 22 de julio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, conjuntamente tienen otro 8,7% del capital, en el que también están presentes fondos como BlackRok con al rededor de un 5%.

Artículos relacionados