La em­presa suiza 'opante' está con­ven­cida del éxito total de la ope­ra­ción

El plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME finaliza esta semana

El precio de la OPA, pa­gado en efec­tivo, quedó fi­nal­mente en 32,98 euros

BME
BME

El plazo para que los ac­cio­nistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) acepten la oferta pú­blica de ad­qui­si­ción de ac­ciones (OPA) for­mu­lada por Six Group ven­cerá el viernes 5 de ju­nio, tras con­cluir la am­plia­ción que con­cedió el ope­rador de los mer­cados fi­nan­cieros suizos el pa­sado mes a causa de la pan­demia del Covid-19. Durante el pe­riodo de acep­ta­ción am­pliado, los ac­cio­nistas han ex­pre­sado su vo­luntad de acudir a la OPA para re­cibir 32,98 euros por ac­ción, todo en efec­tivo.

El precio inicial de la Oferta era de 34 euros, pero fue ajustado por el importe bruto de un dividendo adicional de 0,60 euros por acción abonado en diciembre de 2020 y por el importe bruto de 0,42 euros por acción que BME distribuirá el 8 de mayo de 2020 aprobado por la Junta General de Accionistas de BME del pasado 29 de abril.

Desde Six Group continúan convencidos de que la operación, cuya efectividad está sujeta a la aceptación por al menos el 50% del capital de BME, saldrá adelante, aunque habrá que esperar a la semana posterior para conocer el resultado.

Según los plazos legales consultados por Europa Press y validados por Six, BME cuenta con un máximo de cinco días laborables a partir de este viernes para informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre cuántas acciones se han vendido.

El supervisor tiene dos días más para hacer pública esta información, por lo que el resultado de la OPA se conocerá, a más tardar, el próximo 16 de junio, aunque lo habitual en este tipo de operaciones es que no se agoten los plazos y esto suceda antes.

Será entonces cuando Six Group abone el dinero comprometido por las acciones y la venta de las acciones quede formalizada. Sin embargo, el grupo suizo todavía tendrá que comunicar si ejecuta el derecho de venta forzosa (squeeze-out), en el caso de que concurran las condiciones legales para ello, esto es, que acepten la oferta más del 90% de las acciones.

Aunque así sucediera, Six no tiene voluntad de proceder a la exclusión de la cotización de BME, y se ha comprometido a mantener las acciones en Bolsa mientras que los accionistas no significativos (con participación inferior al 3%) no sumen más del 5% del capital social de BME. La decisión final y los términos serán consultados con la CNMV.

A falta de cinco días para que concluya el periodo de aceptación, el principal accionista de BME, Corporación Financiera Alba, ya ha anunciado que ha aceptado la OPA y que se desprenderá de su participación del 12,06% por 332,6 millones de euros.

Otros accionistas de BME son BlackRock (3,81%), Emmanuel Boussard (1,01%), Norges Bank (2,28%), Simon Davies (2,28%), Michael Tiedemann (3,49%),Citigroup (1%), Farallon Capital (1,77%), JP Morgan Chase (5,79%), Goldman Sachs (1,66%), Kite Lake Capital (2,06%), KL Special Opportunities Master Fund (1,3%), Luxor Newcits (1,75%), Sand Grove Opportunities Master Fund (2,08%) y Swuant Capital (1,03%).

Artículos relacionados