Banco Santander abrirá el 11 de mayo el 60% de sus oficinas, al incorporar 189 reaperturas

Banco Santander
Banco Santander

Banco Santander abrirá en España, a partir del próximo lunes, 11 de mayo, el 60% de sus oficinas, al sumar 189 aperturas a las sucursales que permanecían operativas durante el estado de alarma, según ha informado el banco.

Con este inicio del plan de desescalada, Santander España tendrá un total de 1.919 oficinas funcionando a partir del próximo lunes, frente a las 1.730 que han estado disponibles durante las últimas semanas.

Hasta ahora, la mitad de esas 1.730 oficinas operativas abría diariamente y la otra mitad solo lo hacía los lunes y los jueves. Desde el lunes, estarán abiertas 1.919 sucursales, de las que 1.208 oficinas abrirán cada día y otras 711 lo harán los lunes, miércoles y jueves.

La entidad ha comunicado que irá testando las necesidades del negocio para "volver de forma gradual y ordenada a la nueva normalidad, adaptándose siempre a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Según ha afirmado, su objetivo principal sigue siendo la protección de la salud de empleados y clientes, por lo que las oficinas cuentan con mamparas de protección y geles, así como mascarillas y guantes para los empleados. También se ha limitado el aforo de personas que pueden estar en el interior de la sucursal y se han puestos marcas en el suelo para delimitar las distancias entre clientes mientras están esperando.

El banco ha asegurado que las oficinas que de momento continúan sin prestar servicio tienen otra próxima o están ubicadas en plazas con menor actividad. En cualquier caso, ha recordado que la mayoría de las operaciones se pueden solventar por canales remotos y sigue recomendando a sus clientes que solo acudan a las sucursales para aquella operativa imprescindible que solo puedan realizar presencialmente.

Artículos relacionados