BOLSA

Colonial, posible punto de entrada

La lle­gada de la pan­demia ha roto la po­si­tiva di­ná­mica que desa­rro­llaba Inmobiliaria Colonial desde 2014 tras su­perar unos años com­pli­cados por el es­ta­llido de la bur­buja in­mo­bi­liaria en 2008. Ahora le vuelve a tocar remar contra co­rriente, aunque en este caso, señalan los ana­lis­tas, desde una po­si­ción algo más só­lida.

Al respecto, la socimi ha suscrito en estos días un préstamo sostenible de 200 millones de euros con vencimiento a 2022 con cuatro entidades financieras, lo que viene a reforzar su colchón de liquidez ante la crisis. De hecho, la firma asegura contar ya con otros 1.900 millones entre caja y líneas de crédito no dispuestas.

Esta mayor solidez financiera ha llevado a Moody´s a reiterar su calificación de riesgo en a Baa2 a corto y largo plazo mientras que Standard and Poor´s la ha mantenido en A-2 para el corto plazo y en BBB+ para el largo plazo. En ambos casos con perspectiva estable, lo cual descarta posibles revisiones en un tiempo prudencial dando certidumbre al valor.

Ambas agencias de medición de riesgos han destacado los sólidos fundamentales y la capacidad de resilencia de Colonial ante los efectos de la pandemia apoyada en la calidad y liderazgo de su cartera de activos. Su presencia en las ciudades más importantes de España y Francia, la solidez de los inquilinos, la alta tasa de ocupación y la reducción del apalancamiento, junto a su alto nivel de liquidez, sitúan a la compañía en un nivel de seguridad bastante alto para mantener su crecimiento en los dos o tres próximos años.

Con todo, a la inmobiliaria le está costando reaccionar una vez superado el primer golpe inicial del coronavirus en marzo. Después de haber llegado a poner en peligro la cota de los 6 euros, las acciones han recuperado el soporte de los 8 euros. pero ahí se han vuelto a quedar ancladas.

En cualquier caso, los expertos consideran estos niveles como un buen punto de entrada. Parece difícil que pueda perder ese soporte, y más teniendo en cuenta cómo está evolucionando el virus, y una vez consolidada esta posición podrá tomar impulso de nuevo hasta niveles cercanos a los 11 euros, donde su perfil actual encuentra las primeras resistencias de calado.

Artículos relacionados