El di­nero se dis­tri­buirá entre 54 Bancos de Alimentos aso­cia­dos, uno en cada pro­vincia

Los empleados de Telefónica destinan sus cheques comida a bancos de alimentos

Más de 600.000 euros ayu­darán a dar de comer a 1,1 mi­llones de per­sonas en España

Empleados de Telefónica.
Empleados de Telefónica.

Desde el co­mienzo de la crisis de la Covid-19, miles de fa­mi­lias se en­frentan a una si­tua­ción lí­mite y con grandes di­fi­cul­tades para con­se­guir bienes de pri­mera ne­ce­si­dad, como los ali­mentos más bá­si­cos. Esta cir­cuns­tancia ha mo­ti­vado una res­puesta so­li­daria de los em­pleados de Telefónica en España, quienes han mo­vi­li­zado a toda la plan­tilla para poner en marcha #AlimentandoSolidaridad.

Cada empleado ha podido unirse a la causa entregando el dinero que le corresponde de sus cheques comida, que no está utilizando en el confinamiento, pero también a través de donaciones económicas. El resultado, en menos de 1 mes, es que 5.200 empleados han logrado reunir más de 600.000 euros que serán entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.

La recaudación será enviada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que los distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos repartidos por todo el territorio nacional, una red que atiende a 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social.

SumaFuerzas para para hacer frente a la crisis

El proyecto #AlimentandoLaSolidaridad se engloba dentro de #SumaFuerzas, una iniciativa solidaria que lanzó Fundación Telefónica al comienzo de la crisis de la Covid-19 para unir fuerzas entre personas y entidades ante una emergencia sin precedentes.

Con este objetivo, Fundación Telefónica pone al servicio de la sociedad sus recursos económicos, humanos y digitales dando apoyo a los colectivos más vulnerables, especialmente a personas mayores y familias con niños. Ya son más de 80 proyectos puestos en marcha de la mano diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas como FESBAL, Cruz Roja, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones.

Además, la entidad ha dado acceso a todas sus plataformas gratuitas de educación y empleabilidad, así como a contenidos de cultura digital para consumir desde casa. En el plano sanitario, ha aportado 25 millones de euros para la compra de respiradores y equipos de protección individual.

Compartir solidaridad en forma de receta

Adicionalmente, los empleados han podido compartir recetas saludables, innovadoras y económicas, que servirán para publicar un libro de recetas solidarias que se donará a la FESBAL para distribuir en las familias necesitadas a las que da apoyo. Una original iniciativa para compartir solidaridad en forma de receta.

Artículos relacionados