RESULTADOS 1-T

Mapfre aplaza su decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 a después del mes de julio

Reduce su be­ne­ficio a 127 mi­llo­nes, un 32% me­nos, por la pan­demia del co­vi­d-19 y te­rre­moto en Puerto Rico

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre re­gistró un be­ne­ficio neto de 127 mi­llones de euros en el primer tri­mestre de este año, un 32% menos que el año an­te­rior, con un im­pacto "limitado" en el tri­mestre por la pan­de­mia. La pri­mera ase­gu­ra­dora es­pañola ha apla­zado la de­ci­sión sobre el di­vi­dendo a cuenta de 2020 a la se­gunda parte del año, in­formó la com­pañía que pre­side Antonio Huertas. Sin em­bargo, el di­vi­dendo com­ple­men­tario de 2019 se abo­nará el 25 de ju­nio, equi­va­lente a 8,5 cén­timos por ac­ción.

La compañía ha precisado que estos resultados son provisionales y que los definitivos serán presentados al consejo de administración en su reunión del próximo 18 de mayo.

Mapfre ha explicado que el resultado está lastrado por el impacto del terremoto que sufrió Puerto Rico a principios del ejercicio, cuyo impacto asciende a 54 millones de euros, y por los efectos de la tormenta Gloria, en España, con un impacto de 14 millones de euros.

Las monedas de los países emergentes también han tenido un impacto negativo, detrayendo más de seis millones del resultado neto.

Si se excluye el impacto de estos eventos catastróficos, el resultado ajustado se situaría por encima de los 190 millones de euros, con un crecimiento superior al 3%.

Los ingresos, por su parte, se situaron en 7.333 millones de euros, un 4,5% menos que entre enero y marzo de 2019, y las primas se redujeron un 4,7% hasta los 6.097 millones de euros.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado realizar el pago del dividendo complementario del ejercicio 2019, aprobado en la junta general de accionistas del pasado 13 de marzo, y equivalente a 8,5 céntimos de euros por acción el 25 de junio del presente año.

Dividendo a cuenta 2020

El Consejo de Administración ha acordado realizar el pago del dividendo complementario del ejercicio 2019, aprobado en la Junta General de Accionistas del pasado 13 de marzo, y equivalente a 8,5 céntimos de euros por acción el 25 de junio del presente año.

Respecto al dividendo a cuenta correspondiente a 2020, que generalmente se abona en diciembre, y siguiendo las recomendaciones del Supervisor, el Consejo ha decido posponer su decisión sobre el mismo hasta la segunda parte del ejercicio, cuando se disponga de una información más precisa del impacto económico para MAPFRE del Covid-19.

Artículos relacionados