El Corte Inglés gana un contrato de servicios de software por medio millón de euros del Banco de España

El Corte Inglés.
El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha resultado adjudicatario de una licitación pública del Banco de España por valor de 566.280 euros (incluyendo IVA) para el suministro, mantenimiento y soporte de licencias de productos del fabricante Broadcom en los ordenadores centrales del organismo.

Como resultado de un proceso de evaluación, la mesa de contratación del Banco de España decidió que la empresa más competente para llevar a cabo este contrato es Informática El Corte Inglés.

Además de la compañía presidida por Marta Álvarez, Indra (Indra Soluciones Tecnológicas) también llegó como finalista a la puja pero finalmente quedó descartada, según consta en la plataforma de contratación pública consultada por Europa Press.

El Corte Inglés deberá suministrar al Banco de España de varios productos de tecnología con los que se actualizarán las licencias de Broadcom para la gestión de archivo en disco en los ordenadores centrales.

Así, se dará soporte al software contratado, que incluye un mantenimiento preventivo mediante acciones proactivas que ayuden a prevenir la aparición de situaciones de error y otras correctivas para la subsanación de fallos con soporte 7 días a la semana y las 24 horas del día.

Este contrato llega después de que El Corte Inglés haya cerrado el acuerdo de venta del 100% de las acciones de Iecisa, su filial informática, al grupo francés Gfi tras la correspondiente aprobación por parte de las autoridades de la Competencia y el visto bueno del Gobierno español.

El cierre de la transacción, acordada en diciembre de 2019, se produce justo despúes de que el Consejo de Ministros haya dado 'luz verde' a la operación y autorizado a que, tras la adquisición, la división informática de El Corte Inglés pueda mantener los contratos presentes e iniciar otros en el futuro con el Ministerio de Defensa.

Pese a que ninguna de las partes ha desvelado el importe de la operación, fuentes del mercado consultadas por Europa Press señalaron en el momento del anuncio que la transacción estaría valorada entre 350 y 370 millones de euros.

Artículos relacionados