El Corte Inglés repartirá comida preparada a domicilio de la mano de Deliveroo

el corte ingles
el corte ingles

El Corte Inglés repartirá platos de comida preparados a domicilio a través de la plataforma de Deliveroo, según informaron ambas compañías, que señalaron que esta iniciativa se pondrá en marcha inicialmente en Madrid, Vigo, A Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella.

El Corte Inglés y Deliveroo indicaron que el reparto de estos platos se realizará siguiendo un "meticuloso plan de seguridad" que permita evitar cualquier riesgo en relación al Covid-19, para lo que se usarán envases precintados con un nuevo sistema de control y embolsado con etiqueta testigo para evitar la manipulación por terceros.

Entre las medidas que se adoptarán en la entrega de la comida a los clientes en su domicilio se encuentra el reparto sin contacto, de forma que el repartidor nunca tiene contacto con el producto ni con el cliente, con el fin de garantizar la seguridad.

El plan de seguridad contempla la figura de un coordinador que supervisa y asegura todas las fases del proceso, incluida la utilización de mascarillas, guantes y otra clase de útiles que evitan cualquier tipo de manipulación manual de los alimentos. Además, también se reforzarán las medidas de higienización y limpieza de las instalaciones.

Inicialmente, esta iniciativa se pondrá en marcha en Madrid, Vigo, A Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella, aunque en las próximas semanas este servicio, en el que los clientes podrán escoger entre 40 platos preparados diferentes, se ampliará a otras ciudades españolas.

Los platos serán elaborados por los cocineros de El Corte Inglés con "las mejores materias primas" y entre las recetas se encuentran las albóndigas en salsa, berenjenas rellenas de carne, croquetas de jamón ibérico, salpicón de langostinos, empanada de atún Betanzos, codillo, arroces de diversos tipos, lasaña de carne o verduras, lentejas, potaje de garbanzos bacalao y espinacas o postres como el arroz con leche o la tarta artesana de queso.

Según indicaron las dos firmas, los clientes podrán confeccionar menús tanto para ellos como para sus familiares que, debido a las circunstancias actuales, no puedan cocinar o salir a comprar, ya que el sistema, a través de la 'app' de Deliveroo, permite enviar el pedido a otros domicilios.

Los precios de estos platos para su reparto a domicilio se sitúan entre los 3 y los 15 euros y los pedidos se podrán realizar de lunes a sábado entre las 12.00 y las 19.30 horas y hasta las 18.30 horas los domingos (siempre en función de los horarios de apertura locales). El tiempo de entrega será de entre 15 y 30 minutos.

Artículos relacionados