BOLSA

Sanofi, operación de calado

Con el fin de im­pulsar su es­tra­tegia de in­no­va­ción, el grupo far­ma­céu­tico francés Sanofi ha hecho caja con la venta de un pa­quete del 20,6% en la em­presa es­ta­dou­ni­dense de bio­tec­no­logía Regeneron Pharmaceuticals. Se trata de una de las ma­yores ope­ra­ciones del año, rea­li­zada además con la má­xima ra­pidez a pesar de la pan­demia que asola al mundo.

Sanofi percibirá hasta cerca de 10,7 millones de euros al cambio con la venta de casi toda su participación a un precio de 515 dólares por cada acción de la estadounidense. Por su parte, Regeneron recomprará cinco millones de acciones propias. Al tiempo, Sanofi ha dado opción a los bancos colocadores de comprar hasta 1,2 millones de títulos adicionales.

Después de la transacción entre ambas partes, y siempre que la opción se ejecute en su totalidad, Sanofi mantendrá 400.000 acciones de la empresa estadounidense.

Un movimiento estratégico alabado por los analistas por su capacidad de realizar una operación de este calado en un momento tan complicado y sin excesiva repercusión negativa en la cotización de la compañía en medio de la actual inestabilidad de los mercados financieros.

No en vano, los títulos de Sanofi están aguantando relativamente bien la sacudida de la pandemia gracias a posicionamiento en uno de los sectores más atractivos en estos momentos. De momento, sus niveles de soporte sobre los 86 euros están aguantando con firmeza. Si consigue consolidarlos, y no hay nada que haga pensar en lo contrario, no sería raro ver pronto al valor de nuevo por encima de los 100 euros por acción si sabe aprovechar bien la liquidez obtenida.

Artículos relacionados