Repsol expande su negocio de butano a las Islas Canarias

Sede de Repsol
Sede de Repsol

Repsol ha comenzado este lunes a comercializar bombonas de butano de 12,5 kilogramos en Tenerife y Gran Canaria, con lo que expande su presencia en este negocio a las Islas Canarias, informó la compañía.

El grupo presidido por Antonio Brufau lidera el mercado de gas licuado (propano y butano) en la Península Ibérica y Baleares, con más de cuatro millones de clientes y más de 60 años de experiencia.

Repsol señaló que este paso dado para iniciar la actividad en las Islas Canarias obedece a su estrategia de crecimiento de los negocios comerciales de la compañía, iniciada en el año 2016. En Canarias, la energética ya distribuye gasóleos, fuelóleos, lubricantes, combustible de aviación y marítimo.

Así, la nueva bombona de butano de Repsol en Canarias está ya disponible en su red de estaciones de servicio, donde cuenta con 29 estaciones en Tenerife y 19 en Gran Canaria, lo que permitirá al usuario disponer de la bombona durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

En la actual crisis por la pandemia del Covid-19, y como servicio esencial que es la bombona de butano, Repsol ha adaptado las medidas de seguridad, no solo las promovidas por las autoridades sanitarias, sino también por los exigentes protocolos en materia de seguridad de la compañía.

En este proceso las bombonas de butano desde el almacén y posterior traslado por camión hasta las estaciones de servicio de las islas vienen desinfectadas con una solución hidroalcóholica.

Además, la nueva bombona cuenta con una nueva imagen exclusiva para Canarias y con "los mismos altos estándares de calidad y servicio de Repsol", indicó la compañía.

Asimismo, esta nueva bombona es intercambiable con el envase tradicional, sin necesidad de adaptación de las instalaciones y aparatos de consumo.

El GLP es una energía eficiente que se caracteriza por menores costes de mantenimiento y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Artículos relacionados