La llegada del verano, que reduce la capacidad del virus de reproducirse, y el anuncio de los avances en el desarrollo de vacunas efectivas han supuesto además un notable alivio para el sector al reducirse los temores a un fuerte rebrote de la enfermedad en otoño.
Expectativas que han alimentado los fuertes rebotes de las compañías del sector en la bolsa en los últimos días. Una de las más animadas ha sido eDreams, que tras reiterar que su negocio se asienta sobre fuertes pilares, empieza a recoger ya el progresivo avance hacia la normalización con una invitación firme a la recomposición de la actividad turística para julio.
Circunstancia que ayudaría a salvar parte de la temporada y reducir las terribles consecuencias en términos de caía de PIB y de empleo en España. Más activos se muestran aún en el resto de Europa y en algunos destinos asiáticos y árabes donde la compañía tiene una fuerte presencia.
A esta diversificación geográfica se une su alta gama de servicios, ampliada gracias a la reciente adquisición de la plataforma hotelera Waylo. De este modo, ofrece una de las mayores ofertas en la selección de vuelos, hoteles, viajes y productos disponibles para sus clientes a los mejores precios a través de su potente motor de búsqueda.
Esta positiva dinámica ha permitido al valor recuperar la importante referencia de los 2 euros. Aunque su balance anual todavía presenta una caída del orden del 50% su perfil técnico ya presenta una notable mejora que deberá confirmarse en las próximas semanas con la superación de la fuerte resistencia que encuentra en las inmediaciones de los 2,4 euros por acción.
En el mercado, se espera también con expectación el posible cambio de sede del grupo de Luxemburgo a España -se espera una próxima propuesta por el consejo que deberá aprobarse en la junta de accionistas prevista para septiembre- con la intención de potenciar la mejora organizativa y de costes.