Monitor de Innovación

El pro­ducto está orien­tado hacia un uso de las má­quinas ex­pen­de­doras más asép­tico e hi­gié­nico

La tecnología para seleccionar y pagar un producto sin contacto físico es española

La his­tó­rica co­ti­zada vasca Azkoyen pa­tenta el sis­tema Air Touch, un avance para el co­vi­d-19

Vendind Azcoyen.
Vendind Azcoyen.

La ex­pan­sión del Coronavirus ha im­pul­sado la de­manda de in­ge­nios que per­mitan un con­sumo hi­gié­nico y asép­tico, que sa­tis­faga las ne­ce­si­dades de la po­bla­ción con el mí­nimo con­tacto po­si­ble. La tec­no­logía Air Touch, desa­rro­llada y pa­ten­tada por la mul­ti­na­cional tec­no­ló­gica vasca Azkoyen, ofrece fun­cio­na­li­dades en esa lí­nea, per­mi­tiendo a los usua­rios se­lec­cionar y abonar los pro­ductos de venta au­to­má­tica sin tener con­tacto con la má­quina dis­pen­sa­dora.

Con Air Touch es posible elegir la compra a una distancia de hasta dos centímetros de la superficie del panel de selección de la cabina de 'vending', evitando la contaminación bacteriana y vírica que supone el contacto con un aparato situado muchas veces a la intemperio y manipulado por cientos de personas.

El sistema se complementa con una amplia gama de posibilidades 'contactless' a la hora de abonar el producto, incluyendo la tecnología Pay4vend, que permite el pago mediante teléfonos móviles.

El 'vending' como solución

Los responsables de Azkoyen afirman que las medidas de seguridad e higiene que posibilitan las tecnologías Air Touch, contacless y Pay4Vend mejorarán la confianza de los consumidores en la utilización de las máquinas expendedoras, ideales para entornos laborales y HoReCa.

En la compañía vasca se muestran convencidos de que la implementación de máquinas expendedoras permitirá a los comercios aumentar los ingresos y 'salvar los muebles' mientras no puedan operar al 100% de su capacidad.

En su página web, Azkoyen enumera las ventajas de los terminales automáticos de venta: "Permiten atender a tu público sin restricciones de horario, atraes a las personas que no quieren hacer cola y, en ocasiones como la de ahora en la que existen muchas limitaciones físicas, consigues diversificar tus ingresos y compensar la reducción de aforo".

"Otro aspecto importante por el que el vending representa un buen modelo de negocio es por la automatización de sus ventas, su capacidad de atraer a un público joven que normalmente no formaría parte de tu base de clientes y por la facilidad con la que estas máquinas cumplen los estándares de higiene y seguridad", añaden.

Artículos relacionados