BOLSA

Ezentis, actividad esencial

La ac­ti­vidad esen­cial que desa­rrolla Ezentis -despliegue, ope­ra­ción y man­te­ni­miento de in­fra­es­truc­turas de te­le­co­mu­ni­ca­ciones y ener­gía- es uno de los mo­tivos que ha lle­vado a la firma de aná­lisis bur­sátil Berenberg a reiterar su re­co­men­da­ción de com­pra.

En su último informe, la firma alemana, que inició la cobertura de la cotizada española hace más de un año, estima un precio objetivo de la acción de 0,45 euros. Esta estimación supone un potencial de revalorización de cerca del 70% desde su actual cotización de mercado.

Los analistas de Berenberg, pese a la crisis actual provocada por covid-19 consideran que “las operaciones de Ezentis serán muy resilientes”, incidiendo además en la posición de la compañía como “uno de los pocos agentes clave que proveen estos servicios esenciales”.

La mayor parte de su actividad no debería verse afectada por las medidas de cierre actuales, ya que el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones y energía es un servicio crítico, tal y como confirmó recientemente un Real decreto del Gobierno español. De este modo, apuntan, lo normal es que el margen no se vea afectado y permanezca estable.

Una buena noticia para el grupo en medio de la volatilidad actual. Los títulos de Ezentis han experimentado un importante rebote a raíz de esta recomendación, minimizando su descenso anual y reconquistando la cota de los 0,3 euros.

Sin embargo, los expertos técnicos creen que a corto plazo tiene difícil alcanzar las valoraciones fundamentales. Para ello, el valor debe asentar primero la cota de los 0,30 euros por acción recientemente recuperada, un nivel que en estos días se ha mostrado bastante endeble, antes de poder pensar en próximos avances, por muy justificados que sean sus fundamentales con unas fantásticas proyecciones gracias al desarrollo de la tecnología 5G y al impulso de la energía verde.

Artículos relacionados