Santander AM registra un fondo de renta fija con horizonte en 2025

Santander Consumer Bank
Santander Consumer Bank

Santander Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión de renta fija con horizonte de inversión en 2025, con un objetivo de rentabilidad concreto no garantizado, según figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo 'Santander horizonte 2025' invertirá en renta fija privada, incluyendo depósitos y cédulas hipotecarias --pero no titulizaciones-- de emisores de la OCDE, excluyendo emergentes, y también podrá invertir en deuda pública emitida por Estados de la Unión Europea o Comunidades Autónomas, con calidad crediticia por encima de 'BBB-'.

Según consta en el folleto del vehículo de inversión, que fue registrado el pasado 8 de mayo, su nivel de riesgo está calificado en tres sobre siete y no es adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a cinco años y cinco meses.

El objetivo estimado no garantizado consiste en obtener a 31 de octubre de 2025 la inversión inicial mantenida, así como una rentabilidad adicional por reembolsos obligatorios anuales. El propósito del fondo es ofrecer una rentabilidad bruta estimada de la cartera de renta fija y liquidez para todo el periodo de referencia, de 4,89%.

Artículos relacionados