El Santander premia tres soluciones para hacer frente al Covid en restaurantes, agricultura y viajes

Banco Santander
Banco Santander

Banco Santander ha participado en el hackatón paneuropeo EUvsVirus, organizado por la Comisión Europea y los Estados miembro de la Unión Europea, un evento en el que premió a tres soluciones específicas para hacer frente a los problemas del Covid-19 en restaurantes, agricultura y viajes.

Hypanel es una solución tecnológica para la reapertura de los restaurantes en Europa. Se trata de un panel separador transparente para instalar entre las mesas de los restaurantes con el fin de evitar la diseminación de partículas de aerosol, además de facilitar la esterilización del aire mediante luz ultravioleta.

La solución de 'Hypanel' podría permitir a los restaurantes sustituir los requisitos de distanciamiento físico y retomar su actividad con rentabilidad.

Por su parte, 'sostenibl.es' habilita canales de marketing más cortos para los agricultores en dificultades durante la crisis de la Covid-19, diseñados para actuar a modo de puente entre los pequeños agricultores y los consumidores finales.

Mientras, 'It!' está desarrollando nuevas formas de viajar con el fin de incrementar el atractivo de los destinos y ofrecer a los turistas una experiencia segura y consistente, dando por hecho que es muy probable que el coronavirus cambie la manera en que las personas viajan.

La entidad patrocinó el desafío 'Modelos comerciales nuevos y flexibles', si bien el hackatón EUvsVirus dio lugar a 2.160 soluciones para luchar contra los desafíos derivados del brote de coronavirus, de entre las que se eligió a 117 ganadores.

Artículos relacionados