BBVA agota el primer tramo de las líneas ICO en dos días y reclama desbloquear uno nuevo

BBVA
BBVA

BBVA ha agotado el primer tramo de las líneas de crédito con avales del Instituto Oficial de Crédito (ICO) en los dos primeros días de comercialización y ha reclamado el desbloqueo de uno nuevo para paliar los efectos de la crisis sanitaria entre los autónomos, pymes y empresas.

La entidad presidida por Carlos Torres Vila ha realizado cerca de 70.000 gestiones con sus clientes y, tras recibir tal demanda, considera que "en breve será preciso uno nuevo", constatando que las pymes y los autónomos son los que tienen en este momento una mayor necesidad y urgencia de liquidez.

Esta línea de liquidez, dirigida a empresas y autónomos con sede social en España, de todos los sectores de actividad, tiene por objetivo exclusivo atender necesidades de financiación, sin ningún otro producto vinculado.

Los destinos son, entre otros, pagos de salarios, seguros sociales, facturas, impuestos, y otras necesidades de liquidez como los vencimientos de obligaciones financieras o tributarias o los alquileres de locales, oficinas o instalaciones.

BBVA considera que esta línea de avales es una "buena" herramienta de financiación que está permitiendo dar apoyo a los negocios de empresas y autónomos en esta situación ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19.

Precisamente este martes, el Gobierno ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que está a la espera de que las entidades financieras le remitan información sobre el primer tramo de créditos con avales ICO para analizarla y poder realizar en el segundo tramo los ajustes que, en su caso, fuesen necesarios para garantizar que la liquidez llega a todo el tejido productivo español.

Artículos relacionados