Movistar comunica a sus clientes que amplía el plazo de sus promociones los días que dure el estado de alarma

Movistar
Movistar

Movistar ha comenzado a comunicar a los clientes de la operadora con promociones que puedan finalizar durante el estado de alarma por el coronavirus y que conlleven un cambio en las tarifas que el plazo de las mismas se ampliará de forma automática el mismo número de días que dure este estado.

En un documento remitido a los clientes, Movistar informa de que ha decidido suspender la contabilización del plazo de aquellas promociones cuya finalización pueda ocurrir durante el periodo del estado de alarma y que lleven asociado un cambio de precio a su finalización.

La operadora del Grupo Telefónica informa de que con esta medida, que se aplicará de forma automática a los clientes, el plazo de su promoción "quedará automáticamente extendido tantos días como dure el estado de Alarma" y volverá a contabilizarse de nuevo al finalizar la misma.

Asimismo, Movistar añade que esta medida no solo beneficia al cliente, sino que también facilita el trabajo y ayuda a la operadora a cuidar de la salud de los miles de empleados de Telefónica, tanto técnicos como de atención al cliente, al minimizar los cambios y posibles incidencias.

Responde además a los recogido en Real Decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo, que establecía que, para evitar que el consumidor se pueda ver perjudicado por la suspensión de las operaciones de portabilidad, los usuarios no puedan ver sus tarifas incrementadas durante el tiempo en que no puedan solicitar un cambio de compañía.

Artículos relacionados