Abengoa se adjudica proyectos de transmisión eléctrica en Brasil

Abengoa
Abengoa

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Camargo Corrêa Infra para los trabajos de ejecución de dos líneas de transmisión eléctrica en el Estado brasileño de Santa Catarina, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

El grupo de ingeniería y energías renovables será el encargado de la ejecución de tendido de cables conductores en las cercanías de las ciudades de Siderópolis, Biguaçu y Forquilinhas, de la nueva línea de transmisión de 500 kilovoltios (KV) Biguaçu - Siderópolis 2, de 151 kilómetros, y de otra nueva línea de transmisión de 230 KV, Siderópolis 2 - Forquilinhas, de 28 kilómetros.

En concreto, los trabajos adjudicados corresponden al lote 21 de la subasta de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña (ANEEL).

Con esta adjudicación, la compañía presidida por Gonzalo Urquijo destacó que así reactiva la ejecución de obras en el sistema de transmisión brasileño, produciéndose poco después de que anunciara en diciembre "la finalización con éxito del proceso de reestructuración financiera en la que se encontraba inmersa".

Abengoa está presente en Brasil desde hace más de 20 años, durante los cuales ha enfocado su actividad principalmente hacia los sectores de transmisión e infraestructuras, habiendo construido más de 7.000 kilómetros de líneas y 30 subestaciones.

Artículos relacionados