Samsung anticipa un beneficio operativo de 4.833 millones hasta marzo, un 2,7% más

Samsung
Samsung

Samsung Electronics espera contabilizar un beneficio operativo de 6,4 billones de wones (4.833 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que supondría un avance del 2,7% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado, según informó el fabricante surcoreano, que ha batido las expectativas del consenso del mercado, a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus.

El gigante de Suwon, que publicará sus cuentas del primer trimestre a finales de abril, adelantó que sus ventas del periodo comprendido entre enero y marzo de 2020 sumaron 55 billones de wones (41.530 millones de euros), cifra que representa un incremento del 5% respecto de la facturación correspondiente al primer trimestre de 2019.

En el cuarto trimestre de 2019, Samsung registró un beneficio operativo de 7,16 billones de wones (5.412 millones de euros) y alcanzó una facturación de 59,88 billones de wones (45.262 millones de euros).

A pesar de que Samsung no ofreció los detalles de la evolución de sus diferentes divisiones de negocio durante el primer trimestre, los analistas consultados por la agencia surcoreana Yonhap indicaron que el negocio de semiconductores de la compañía podría haber impulsado los resultados en medio de la crisis del Covid-19, gracias a la mayor demanda de chips de servidores para centros de datos y una continua subida de los precios de los chips de memoria.

En este sentido, Kim Dong-won, analista de KB Securities, apuntó que el incremento del teletrabajo como resultado del brote vírico ha conducido a un aumento en el tráfico de datos y la expansión de los servidores, agregando que eso ha provocado la subida de los precios medios de venta de los chips de memoria.

Las acciones de Samsung Electronics han recibido con una subida del 2,26% en la Bolsa de Seúl la publicación de las previsiones de la compañía surcoreana.

Artículos relacionados