BANCA

La cúpula del Sabadell y TSB renuncia a la retribución variable de 2020 por el Covid-19

Josep Oliu
Josep Oliu

El pre­si­dente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el con­se­jero de­le­gado, Jaume Guardiola, y la alta di­rec­ción de la en­tidad ban­ca­ria, igual que el co­mité de di­rec­ción de la fi­lial bri­tá­nica TSB, han re­nun­ciado al cobro de la re­tri­bu­ción va­riable de 2020. La me­dida será co­mu­ni­cada al con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción ex­tra­or­di­nario que se ce­le­brará este miér­co­les, ha in­for­mado la en­tidad ban­caria este martes en un co­mu­ni­cado.

Oliu ha sostenido que es un acto de responsabilidad en un momento en el que, según él, todo el mundo tiene que actuar con el máximo compromiso y solidaridad.

"Con esta decisión queremos sumarnos al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y, en particular, todos los empleados del banco que cada día hacen posible la continuidad de una labor esencial como la atención y el acompañamiento a los clientes", ha afirmado.

Banco Sabadell ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de medidas para acompañar a sus clientes ante las actuales circunstancias y las consecuencias que pueden derivarse de la pandemia de coronavirus.

Entre ellas destacan la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, y el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a familias vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda.

También ha aprobado una moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas y diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su Plan de Acompañamiento con especial foco en las líneas ICO.

Artículos relacionados