'Too Good To Go' ayuda al comercio minorista de alimentación a vender paquetes con productos básicos

too good to go
Too good to go

'Too Good To Go', cuya misión es combatir el desperdicio alimentario, ayuda al comercio de alimentación y supermercados ofreciendo de forma temporal en su plataforma paquetes semanales con alimentos básicos durante el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, la plataforma se alía con el pequeño comercio en estos complicados momentos con este un nuevo servicio que permite a los establecimientos de alimentación ofrecer paquetes semanales con alimentos básicos y protege a los usuarios que reducen sus salidas para comprar comida.

De esta forma, la compañía abre de manera temporal y sin ánimo de lucro su aplicación para que los comercios de alimentación que continúan operando puedan utilizarla para conectar con los consumidores y vender sus productos para paliar las consecuencias del escenario actual.

Con este nuevo servicio, los establecimientos ofrecen estos packs semanales que a diferencia de los sorpresa no contienen excedente sino productos específicos de alimentación para el consumo de una persona para una semana.

De esta manera, los usuarios que compran el paquete semanal de una frutería estarán adquiriendo un surtido variado de fruta y verdura para toda la semana al igual que sucedería al comprar su pack en carnicerías, pescaderías, panaderías o supermercados.

"Con el servicio 'Nos Importas' queremos facilitar la tecnología a todos esos comercios para que puedan llegar a más de 1,4 millones de consumidores que utilizan la app y así ayudarles a seguir vendiendo sus productos en lo que dure esta situación", ha señalado el director de la plataforma en España, Oriol Reull.

"También nos importa la seguridad de los usuarios y los empleados de las tiendas. Con estos packs de alimentos para varios días los usuarios solo tienen que salir a la compra una vez a la semana siguiendo así las medidas adoptadas por el Gobierno de salir solo para lo estrictamente necesario como adquirir comida y permanecer en casa el mayor tiempo posible", ha explicado.

De esta forma, los establecimientos preparan los packs cada día y los ponen a la venta dentro de la 'app'. Por su parte, los usuarios al entrar en la aplicación ven los comercios participantes y los paquetes que estos ofrecen con información exacta del contenido, cuyo precio oscila entre 9 euros y 25 euros.

La plataforma ha recordado que este servicio es "temporal" y que estará disponible exclusivamente hasta que la situación vuelva a la normalidad, momento en el que se retomará al 100% su modelo de lucha contra el desperdicio de alimentos.

Artículos relacionados