BOLSA

Siemens Gamesa, al pie del cañón

La pa­ra­li­za­ción eco­nó­mica del país deja pocos res­qui­cios para la ac­ti­vidad co­mer­cial. Aun así, las grandes em­presas si­guen al pie del cañón, uti­li­zando todas las he­rra­mientas a su al­cance para se­guir tra­ba­jando y man­tener la con­fianza de sus clientes y pro­vee­do­res.

En este sentido cabe destacar el reciente pedido en firme recibido por Siemens Gamesa por parte de la estadounidense AES para el suministro de 52 aerogeneradores destinados al parque eólico Tucano, en Brasil. Los aerogeneradores destinados a dicho parque, ubicado en el estado de Bahía, son del modelo SG 5.8-170 con una capacidad total de 312 megavatios.

Para ello, Siemens Gamesa aprovechará su fuerte cadena de suministro y adaptará su planta ubicada en Bahía para producir localmente esta nueva generación de aerogeneradores, aumentando la competitividad de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en Brasil.

Gracias a su capacidad de resilencia, la compañía española está aguantando relativamente bien los golpes del coronavirus. Sus acciones retroceden un 14% en el año, pero se mantienen por encima de los mínimos del año pasado y sin alejarse demasiado, dentro de lo que cabe, de los máximos de este año.

Una buena señal de fortaleza, según los expertos, que puede llevar al valor a ser uno de los primeros del mercado español en superar la crisis actual.

Artículos relacionados