Repsol invertirá 70,7 millones en la perforación de aguas profundas del Golfo de México

petroleras
Repsol

Repsol invertirá 76,3 millones de dólares (70,7 millones de euros) para la perforación del pozo en aguas profundas del Golfo de México, de acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México.

La compañía ha estimados unos recursos prospectivos de alrededor de 221 millones de barriles de petróleo crudo. La perforación se estaría programada entre el 30 de junio y el 29 de agosto, mientras que la terminación del pozo sería del 30 de agosto al 10 de septiembre.

Por otro lado, la CNH aprobó a la petrolera mexicana Pemex la perforación de un pozo exploratorio en el que invertirá 65,3 millones de dólares (60,5 millones de euros), donde espera unos recursos prospectivos de 81,9 millones de barriles.

La comisión también ha autorizado la solicitud de Pantera Exploración y Producción para realizar una perforación de un pozo exploratorio, en el que invertirá 5,1 millones de dólares (4,7 millones de euros). En total, el organismo mexicano ha estimado un total de 2.466 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Artículos relacionados