Y es que la actividad del grupo especializado en la producción y distribución de contenidos audiovisuales apenas se ha resentido al contrarrestar la caída de su actividad en los cines con un mayor consumo por parte de las plataformas de televisión.
Los fundamentales de la compañía han mejorado además sustancialmente con la integración de la italiana Giglio Group, sociedad del área de medios, mediante una ampliación de capital suscrita y desembolsada íntegramente con la aportación de su negocio de medios en Italia, Reino Unido y Hong kong. De este modo, el grupo italiano ha pasado a controlar una participación del 5,95%.
Tras esta operación, valorada en 12,5 millones de euros, Vértice 360º prevé consolidar un volumen de negocio entre tres y cuatro veces superior al que tenía antes, y eso sin contar con las posibles sinergias que puedan surgir.
Los cambios sociales provocados por posible aislamiento recomendado por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus pueden intensificar su actividad de negocio en los próximos trimestres ante el probable aumento del consumo de ocio en los hogares.
Unas buenas perspectivas que está recogiendo el mercado. Vértice acumula una subida anual del orden del 5%, con lo que se sitúa en el top 10 de las empresas españolas más revalorizadas. Y, lo más importante, con una notable predisposición para un cambio de tendencia definitivo al alza que la lleve a recuperar el céntimo de euro por acción en un margen de tiempo más corto de lo que se podría pensar.