BOLSA

Rovi, mucho más que beneficio social

El es­fuerzo común está con­si­guiendo do­blegar en España la fa­mosa curva de con­ta­gios por co­ro­na­virus y em­pieza a mi­tigar la pre­sión en los hos­pi­ta­les. Estas me­jores no­ti­cias no im­plican que se deba bajar la guar­dia. Ahora más que nunca con­viene re­do­blar los es­fuerzos para acabar con esta de­sola­dora pan­de­mia.

Así lo creen también en laboratorios Rovi que en estos días ha cerrado un convenio de colaboración con Fundación de Investigación HM Hospitales para la financiación de un ensayo clínico de fase II para evaluar la eficacia y seguridad de bemiparina. Un producto destinado a pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19.

El laboratorio también pondrá a prueba dimero-D mayor de 500 ng/ml, un indicador de coagulación e índice pronóstico relevante de mortalidad asociada a la infección de este cruel virus.

Aunque el brote empieza a remitir en España, los resultados obtenidos podrán servir de ayuda a otras zonas donde empieza a extenderse de forma incontrolada o de cara a posibles rebrotes futuros, pues esta enfermedad ha venido para quedarse entre nosotros.

Independientemente del impacto mayor o menor de estos ensayos en su cuenta de resultados, el mercado mantiene una visión muy positiva respecto a la actividad de Rovi. Su cotización, aunque como todas ha sufrido la sacudida de la crisis, se mantiene cerca de los 24,3 euros en los que comenzó el año. Niveles que permiten ser optimistas de cara a un positivo cierre de ejercicio.

Así lo creen el conjunto de analistas que siguen al valor, que se decantan en su mayoría por una recomendación de comprar o sobreponderar con una valoración objetiva media sobre los 25,5 euros por acción

Artículos relacionados