EMPRESAS

FCC pone en marcha una campaña solidaria de emergencia

Invita a sis em­pleados a ad­he­rirse a la pro­puesta “Ningún hogar sin ali­men­tos”

Poster de la campaña.
Poster de la campaña.

El Grupo FCC acaba de ad­he­rirse con sus em­pleados a la cam­paña so­li­daria en favor de los bancos de ali­mentos «Ningún hogar sin ali­men­tos» puesta en marcha por La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank. Desde su com­pro­miso so­cial y em­pre­sa­rial, FCC quiere apoyar esta ini­cia­tiva so­li­daria que pre­tende ayudar a las fa­mi­lias vul­ne­ra­bles, cuya si­tua­ción se ha visto agra­vada por la irrup­ción del co­ro­na­vi­rus.

Los empleados podrán donar la cantidad de 6 € enviando un SMS con la palabra ALIMENTOS FCC a través del número: 38014.

Por su parte, FCC se compromete a donar la misma cantidad de dinero recaudado por los empleados del Grupo FCC.

Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de alimentos por parte de las 7.300 entidades sociales que el año pasado atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas.

A fin de garantizar el acceso a la alimentación de estas personas, la FESBAL necesita aprovisionarse sobre todo de alimentos básicos y productos infantiles, dado que entre los usuarios se encuentran 41.000 lactantes.

La cuantía total recaudada de la campaña irá destinada a los 54 bancos de alimentos de España, que podrán comprar alimentos para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

Artículos relacionados