BOLSA

FCC, salto de calidad y de continente

Las cons­truc­toras es­pañolas están lo­grando so­bre­llevar mal que bien las sa­cu­didas eco­nó­micas del brote epi­dé­mico gra­cias en buena me­dida a su ac­ti­vidad en el ex­te­rior. Y una de las que mejor lo está con­si­guiendo es FCC. El grupo ha anun­ciado en estos días de zo­zobra la ad­ju­di­ca­ción de un nuevo con­trato de re­si­duos ur­banos del con­dado de Volusia en el Estado nor­te­ame­ri­cano de Florida.

El período de los servicios se prolongará durante los próximos siete años y medio a cambio de unos 84 millones de euros.

Este es el cuarto contrato logrado en Florida por la compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim. Aunque el importe del contrato no es de los más cuantiosos, si permite a FCC aumentar su cartera el Estados Unidos por encima de l.850 millones de euros.

Cifra que ha conseguido en apenas cinco años gracias a la buena reputación que se está labrando en el país y que seguramente ayudará a seguir creciendo en un mercado muy amplio y con capacidad de crecimiento.

Desde el punto de vista técnico, David Galán, analista de SelfBank, sitúa a FCC entre las empresas cíclicas de una calidad media. Aunque no es un valor excesivamente fuerte para largo plazo, señala, el grupo constructor y se servicios se encuentra en un punto de reestructuración al alza tras importante varapalo de corto plazo sufrido en marzo.

En las últimas semanas ha mejorado además u aspecto en el corto plazo, activando un doble suelo en las inmediaciones de los 7,15 euros por acción. Ahora su principal objetivo es superar una primera barrera en los 8,45 euros y otra posterior sobre los 9,5 euros. De conseguir esto último, activaría importante estructura y objetivo de triple suelo con una meta en los máximos anuales de 2018.

Artículos relacionados