BOLSA

Acciona presume de solidez

Solo cuatro va­lores del Ibex 35 es­capan del per­verso efecto ba­jista del co­ro­na­vi­rus. Acciona es uno de ellos, con una re­va­lo­ri­za­ción anual acu­mu­lada del 3,5% gra­cias a su ca­pa­cidad de bailar de ma­ra­villa en estos di­fí­ciles mo­mentos de pan­demia y mo­verse como pez en el agua entre la cons­truc­ción y las ener­gías re­no­va­bles, bien acom­pañados además por el ne­gocio con­ce­sio­na­rio.

Solo cuatro valores del Ibex 35 logran escapar del perverso efecto bajista provocado por el coronavirus. Acciona es uno de ellos, con una revalorización anual acumulada del 3,5% gracias a su capacidad de bailar entre dos aguas en estos difíciles momentos al moverse como pez en el agua entre la construcción y el de las energías renovables, bien acompañados además por el negocio concesionario.

El grupo mantiene además una intensa actividad como lo demuestra el reciente acuerdo alcanzado, junto con AXA Investment para comprar al fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR) su participación del 33,33% en el capital social de Acciona Energía Internacional.

En virtud de esta operación, Acciona adquirirá un paquete adicional del 13,33% del capital de su filial de Energía Internacional. elevando su participación hasta el 80%. Mientras que AXA entra a formar parte del capital de esta sociedad con una participación del 20%.

El precio de la transacción por la adquisición del 33,33% de las acciones de Acciona Energía Internacional rondará los 445 millones de euros pendiente de eventuales ajustes de valoración. El cierre de la operación, sujeto al cumplimiento de condiciones de las autoridades de competencia, está previsto se produzca en diciembre de 2020 y el pago de la misma en enero de 2021.

Pese a ser uno de los valores que mejor está aguantando la sacudida vírica, lo cierto es que su cotización ha caído más de un 30% en las últimas semanas, situándose ligeramente por debajo de los 100 euros por acción.

Ha llegado a retroceder incluso hasta la zona de los 80 euros, desde donde ha rebotado de inmediato, dejando muy buenas sensaciones respecto a la solidez del valor. Los expertos técnicos creen que, salvo una nueva catástrofe, difícilmente volverá a perder el suelo de los 90 euros, por lo que todo apunta a un proceso de consolidación a la espera de superar la infección para luego retomar la tendencia alcista a medio plazo hacia los máximos del año.

Artículos relacionados