Ence reelige a Ignacio de Colmenares consejero ejecutivo para otros tres años

ENCE
ENCE

Lo junta general ordinaria de accionistas de Ence ha acordado reelegir al presidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares, como miembro del consejo de administración con la condición de consejero ejecutivo por un periodo estatutario de tres años.

Según informó la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este periodo de tres años comenzará desde la aprobación de este acuerdo, lo que supondrá la permanencia de Colmenares como consejero delegado por un periodo de 13 años desde su nombramiento en 2010.

Colmenares, que hasta abril de 2019 era también vicepresidente de la empresa, pasó a ejercer la presidencia en ese momento, cuando Juan Luis Arregui fue nombrado presidente de honor, tras 13 años de mandato.

La junta también ha reelegido a Víctor Urrutia como miembro del consejo con la condición de consejero dominical por un periodo de tres años, y a PwC como auditor de la sociedad y de su grupo consolidado durante el plazo de un año.

Por último, en la reunión también se ha aprobado la aplicación del resultado positivo del ejercicio 2019, por importe de 56 millones de euros, de forma de 38 millones han ido a compensar resultados negativos anteriores; 12,5 millones al dividendo desembolsado en septiembre del año pasado; y 5,4 millones a reserva de capitalización.

Artículos relacionados