Bankinter se compromete a seguir remunerando sus cuentas con hasta un 5% y a flexibilizar sus requisitos

Bankinter
Bankinter

Bankinter se ha comprometido con los clientes de sus cuentas remuneradas a seguir ofreciendo un interés nominal anual el primer año del 5% TAE (Tasa Anual Equivalente).

Así lo ha indicado su consejera delegada, María Dolores Dancausa, en una carta abierta hecha pública en nombre del banco y con motivo de las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19.

Además de comprometerse a continuar remunerando las cuentas, Bankinter continuará sin cobrar comisiones en este producto, manteniendo exactamente las mismas condiciones desde su lanzamiento.

En este sentido, y dado el contexto, Dancausa ha decidido flexibilizar los requisitos de acceso en cuanto a ingresos, para que sus clientes puedan seguir disfrutando de las ventajas de la cuenta a pesar de haberse visto afectados por las medidas impuestas para mitigar la expansión de los contagios.

Dancausa ha aprovechado para recordar algunas medidas ya anunciadas por la entidad estos días, como el aplazamiento de hasta cuatro meses del pago del capital de las hipotecas de sus clientes que queden fuera de los requisitos de la moratoria aprobada por el Gobierno.

También ha hecho referencia al adelanto en el pago de las pensiones en cinco días respecto a la fecha habitual o la puesta a disposición de los autónomos, pymes y empresas la línea de financiación con avales públicos de 20.000 millones de euros, con opción a ampliarse hasta los 100.000 millones de euros.

Artículos relacionados